P.02.17_Naming • Hell´s Kitchen

“Hell’s Kitchen”
Pongámosle nombre a este Blog

La televisión ha traído últimamente formatos revolucionarios vinculados al mundo de la gastronomía. Pensábamos que el maridaje cocina-televisión sólo podía tener como fundamento la realización de recetas. Nada más lejos. Concursos, documentales, docu-realities, etc. han conquistado con éxito los hogares. Y lo han hecho, en contra de lo que podría perecer, NO para enseñarnos a cocinar, o si quiera a comer mejor. Lo han hecho, para enseñarnos una actitud; una forma de enfrentarnos a la vida, a los problemas.

Normas de superación, respeto a los superiores, lucha, experimentación, asumir riesgos, aprender de los errores, caer y levantarse, trabajo en equipo, creatividad vs. técnica, no como opuestos sino como complementarios, etc… Son todas actitudes con las que podremos comulgar o no con ellas cuando se trasladan a un show televisivo, pero a las que no podremos negar su valor además de ser la base del éxito de la revolución de la cocina actual de España. Gente como Ferrán Adríá decidieron ver más allá hasta denominar a su cocina, laboratorio. Un lugar donde experimentar, arriesgar y descubrir para avanzar. Un laboratorio en el que incluso dejar de cocinar para dedicarse a repensarse a si mismo.

The WIRED (edición UK), otorgó su portada en septiembre de 2012 a Ferran Adrià.

Hell´s Kitchen, será el nombre de este blog que nace de la mano de Animaría Maquinaria. Y lo será por varios motivos: porque reconozco que enfrentarme a escribir, para mi va a ser un infierno. Mi infierno. La hoja en blanco, es lo más parecido a un espejo. Sólo estás tu. Pero no tu imagen externa… mucho peor: tu yo interior. Ese que sólo conoces tu y al que no puedes mentir.

Pero Hell´s Kitchen también es un tributo a todos esos valores de la cocina que hacía mención al principio de este post y de todos esos chefs que la han interpretado y llevado al extremo en sus restaurantes. Cambiemos restaurantes por agencias, cocinas por estudios, cocineros por diseñadores y aportemos desde el diseño nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor.

Bienvenidos a Hell´s Kitchen un blog que se propone hablar de marcas; de como construir una marca; de como darle forma externa para que llame la atención (naming, imagen gráfica, identidad corporativa); y de como darle forma interior para que enamore (storytelling).

Bienvenidos a mi cocina.
Bienvenidos a Hell´s Kitchen.
Bienvenidos a Animalia Maquinaria.

Espero que os guste.

Juan C. Parra